¿Qué tipos de manchas dentales existen?
A grandes rasgos, podemos definir tres tipos de manchas diferentes:
Manchas marrones:
Este tipo de manchas son muy visibles porque son más oscuras que el resto del esmalte dental.
Suelen ser superficiales, por lo que son más fáciles de quitar, y están provocadas por el consumo de café, té y tabaco. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los pieza de mano dental, Lámpara de blanqueamiento dental, turbina dental, Lámpara de fotocurado, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.
Manchas amarillas:
Lo más frecuente es que este tipo de manchas estén causadas por la ingesta de alimentos ácidos (limón, naranja, lima, vinagre…).
Este tipo de alimentos erosionan la capa de esmalte, que se vuelve más fina, y dejan ver la dentina, que es de color amarillo.
Estas tinciones amarillas también pueden darse por el uso de tetraciclinas, que son unos antibióticos que si se administran a los niños durante el desarrollo dental pueden causar decoloración permanente.
Además de los orígenes mencionados, los dientes amarillos también pueden deberse a un golpe, que provoca que el diente se necrose y pierda la vitalidad.
Manchas blancas:
Por su parte, las manchas blancas en los dientes tienen diversos orígenes. Por ejemplo, pueden ser síntoma de una nutrición deficiente en la que hay escasez de calcio o hierro.
Otras veces, este tipo de manchas aparecen como consecuencia de una caries que empieza a provocar la descalcificación del esmalte.
Por último, también puede darse la circunstancia de que estas manchas se deban a un exceso de flúor en la niñez, mientras los dientes se están desarrollando. Este exceso puede dar lugar a fluorosis, que son pequeñas manchas blancas que se forman en los dientes y se mantienen al llegar a la edad adulta.
Muchas veces, las antiestéticas manchas en los dientes son más fáciles de eliminar de lo que parece. Pero para poder solucionarlas, en primer lugar es necesario determinar cuál es el origen y la extensión de dichas manchas.
Para ello, mi consejo es acudir a un odontólogo especializado en Estética Dental que sea de nuestra confianza. Éste, una vez que haya realizado un examen bucodental y un diagnóstico, podrá establecer el tratamiento más adecuado. Te interesa Escalador ultrasónico con LED.
Limpieza bucodental profesional:
De los tres procedimientos que vamos a enumerar, éste es el más rápido y sencillo.
Si las manchas son superficiales -como ocurre con las provocadas por el tabaco y los hábitos alimenticios- éstas pueden ser quitadas con una limpieza bucodental profesional.
Blanqueamiento dental:
En otros casos, la decoloración se podrá solucionar con un blanqueamiento dental. Ya que existen varios tipos de tratamiento blanqueador, en nuestra clínica llevamos a cabo un blanqueamiento combinado que tiene una duración de un mes.
Éste incluye unas férulas con gel blanqueador que el paciente se coloca en casa y una sesión de lámpara de luz fría en la clínica, que sirve para potenciar la acción de las férulas.

评论
发表评论