¿Cuando necesito llevar ortodoncia?

Hay ocasiones en las que los problemas dentales son tan evidentes que nosotros mismos podemos detectar la necesidad o no de este tratamiento. En cualquier caso, lo habitual es que, durante nuestra visita anual al dentista, sea él quien realice el diagnóstico adecuado y quien nos indique si tenemos o no que visitar a un especialista en ortodoncia.



La ortodoncia es necesaria tanto para problemas de apiñamiento dentario como para problemas funcionales problemas de mordida. En el caso de los problemas de apiñamiento no sólo solucionaremos el problema estético que conlleva, sino que también mejorará la salud oral, y es que al alinear la arcada mejoramos la higiene interdental evitando futuras caries y la enfermedad periodontal inflamación y pérdida de encía y hueso.

Señales que indican la necesidad de llevar ortodoncia

- Apiñamiento dental. Es el caso más claro. Consiste en el amontonamiento de las piezas dentales y puede producirse tanto en la arcada superior como en la inferior. El apiñamiento dental conlleva grandes alteraciones a nivel estético y también complicaciones funcionales. Los dientes apiñados tienden a acumular más placa bacteriana y pueden causar diversos problemas de masticación o mordida. En los casos más severos de apiñamiento a veces es recomendable extraer una pieza dental para conseguir espacio. Pero hay distintos niveles de apiñamiento dental y en general todos pueden solucionarse llevando aparatos.

- Problemas de mordida. Recolocar los dientes permite corregir los problemas de mordida que pueden alterar la calidad de vida del paciente. En algunos casos la ortodoncia se combina con las intervenciones quirúrgicas, con el objetivo de obtener una boca perfecta y funcional.

- Espacios interdentales. En otros casos el problema es que hay demasiado espacio entre algunas piezas, lo que conocemos como espacios interdentales. Con los aparatos se estimula el movimiento de las piezas, de modo que tapamos de forma natural estos espacios. En este sentido, la ortodoncia es una gran alternativa a otros tratamientos como las carillas y las coronas dentales.

Pero, ¿Qué tipo de aparato dental necesito? En la actualidad hay una gran variedad de aparatos. Si lo que queremos es preservar la estética, es mejor optar por la ortodoncia invisible. Se trata de aparatos diseñados a la medida de la boca del paciente. La gran ventaja de estos aparatos es que son removibles, por lo que se pueden retirar para comer y la higiene. Además se van cambiando en un plazo de 15 días. Otros tratamientos de ortodoncia estéticos son la ortodoncia lingual y los brackets de porcelana.

A pesar de estas alternativas son muchos los pacientes que siguen optando por los brackets metálicos tradicionales.  Athenadental cuenta con diversos equipos dentales para los laboratorios, tales como Máquina de formación de vacío , Máquina pulidora, Amalgamator dental, Mezclador dental, Máquina de soldadura, etc.

评论

此博客中的热门博文

Las piezas dentales tienen su propio número

Cómo prevenir el mal aliento en bebés y niños

Gingivitis: un problema bucal muy común