Posibles complicaciones tras Implantes dentales
Hoy día toda persona que sufra la ausencia parcial o total de sus piezas dentales puede acudir a la implantología dental.
Otros métodos no definitivos como las piezas removibles o las prótesis con ganchos pueden ser inestables, provocar el reflejo nauseoso y producir problemas a la hora de comer, besar, reír en incluso hablar. Por todo ello, los implantes dentales se perfilan como la mejor solución para resolver dichas dificultades. Además también están indicados para aquellas personas que deseen una mejora estética de forma definitiva.
Esta técnica ha ido evolucionando con el tiempo y ofrece soluciones a medida para todos los casos. Los nuevos procesos quirúrgicos y la gran variedad de materiales existentes son capaces de dar una cobertura individualizada a la situación única de cada paciente.
Una vez el implante se encuentra perfectamente fusionado con el hueso, es muy difícil que aparezcan complicaciones, pero con el paso de los años, si no se lleva a cabo un correcto cuidado de los mismos acudiendo a revisiones y controles periódicos, es posible que aparezca algún problema.
Posibles complicaciones tras la colocación
Problemas biológicos
Los implantes dentales no pueden sufrir caries, pero sí pueden acumular sarro (placa dental) alrededor suyo y proliferar por dentro de la encía hasta provocar la destrucción de hueso poco a poco. Este proceso se conoce como periimplantitis.
Este proceso es fundamental prevenirlo mediante la realización de una correcta higiene del implante y revisiones periódicas del mismo.
Pueden deteriorarse tanto la corona (parte visible del implante) como el implante a consecuencia de ello, y lo más grave es el deterioro que pueden sufrir las encías con una mala higiene pudiendo aparecer enfermedades periodontales como la gingivitis o la periodontitis en casos más extremos.
Problemas mecánicos
Se trata de la complicación más frecuente. Estudios recientes hablan de una incidencia del 24% en un período de 5 años. Entre estas se encuentra el aflojamiento de tornillos o la fractura de una parte de la porcelana. Estos problemas, aunque más frecuentes, son los que más fácilmente se pueden solucionar en la consulta.
Es imprescindible acudir cuanto antes a la consulta dental. En el caso del aflojamiento se deberán reapretar los tornillos, y en el caso de una fractura importante de la corona de porcelana (parte visible del implante), se enviará al laboratorio para su solución.
评论
发表评论