Los 4 peores efectos del tabaco en tu salud bucodental

Los daños que provoca el tabaco en nuestra salud bucodental van mucho más allá de la halitosis -mal aliento-, el color amarillo o las características manchas que aparecen en los dientes de las personas fumadoras.   En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las lampara blanqueamiento dentalaeropulidor dentalcontrangulomicromotor dental precio, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.


Pulido Aire-pulidor Profilaxis Dentales



De hecho, los mayores peligros derivados tabaquismo no se pueden apreciar a simple vista.

El consumo de tabaco complica la respuesta de nuestro cuerpo a las enfermedades periodontales, puede intervenir en el fracaso de los implantes dentales y aumenta la predisposición a padecer cáncer de boca.

No hay que olvidar que la boca funciona como puerta de entrada del humo del tabaco –y de todos sus nocivos componentes- a nuestro organismo. Por ello, muchos de sus efectos negativos se concentran en esta parte del cuerpo.

1. Mayor predisposición al cáncer de boca
El cáncer de boca es probablemente el peor de los peligros asociados al tabaquismo. Aunque en la aparición de esta enfermedad hay una serie de factores de riesgo -sexo o edad- que no podemos controlar hay otros que sí están en nuestra mano.

2. Peor respuesta ante enfermedades periodontales
Las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) son aquellas patologías que afectan a los tejidos que sirven de soporte del diente –encías, hueso…- y están causadas por bacterias. Es decir, son infecciones que se producen por la acumulación progresiva de sarro debajo de las encías.

Mientras que la gingivitis es la versión más moderada de la enfermedad, la periodontitis es la más agresiva y se produce cuando no se ha tratado correctamente la gingivitis.

3. Fracaso de implantes dentales
Dado que hay una gran cantidad de pacientes fumadores que se someten a una cirugía de implantes dentales con éxito, no se puede afirmar que el hábito de fumar conlleve necesariamente el fracaso en el tratamiento.

Sin embargo, este factor aumenta el riesgo de experimentar complicaciones a lo largo del tratamiento. De hecho, hay diversos estudios que indican unas tasas de éxito más bajas en pacientes fumadores.

4. Manchas en los dientes: Es por el efecto de la nicotina y el alquitrán que los dientes suelen tornarse amarillentos o amarronados, además de que ayuda a que aparezca el sarro.  












评论

此博客中的热门博文

¿Hilo dental o cepillo interdental?

Pérdida del esmalte dental: ¿Cómo resolver?

Análisis de patógenos: el mejor aliado para prevenir la caída de los dientes