Cuando nos cepillamos los dientes, la mayoría de personas tendemos a olvidarnos de una parte

de nuestra boca fundamental para completar la higiene diaria: la lengua.
Y es que aunque muchos de nosotros no prestemos atención a este punto, la correcta limpieza de la lengua es muy importante ya que ésta es la parte del cuerpo que más bacterias acumula.  Athenadental te ofrece equipamiento dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como autoclave clase nlimpiador ultrasonidos baratosillon de dentista

Getidy® JY-23 23L Autoclave Esterilizador Classe B



La lengua es un músculo que desempeña un papel fundamental en nuestra boca, ya que realiza funciones en la masticación, la deglución, el habla y el sentido del gusto. 



Además de esto, es destacable el hecho de que, debido a su anatomía, el dorso de la lengua no es liso.

En su lugar, su superficie es irregular y está formada por diferentes surcos en los que tienden a acumularse los restos de alimentos que no han sido correctamente eliminados.

Todos estos residuos que no se retiran provocan el desarrollo de bacterias y la posterior aparición de la halitosis o mal aliento. Pero, además, la proliferación de bacterias favorece la aparición de otros problemas bucodentales como la caries o la enfermedad periodontal.

Para saberlo, puedes hacer la prueba ahora mismo. Colócate frente al espejo, saca la lengua y observa su aspecto.

De manera natural, la lengua es de color rosado. Por tanto, en una lengua que esté limpia esté será el tono predominante.

Sin embargo, si cuando sacas la lengua notas una capa blanquecina o amarillenta que cubre parte de su dorso, ésta no está limpia.

La lengua blanca es sinónimo, en la mayoría de ocasiones, de falta de higiene. Esto hace, a su vez, que se acumulen bacterias y guarda relación directa con el mal aliento.

Para limpiar adecuadamente la lengua, debemos incorporar un nuevo elemento a nuestra rutina de higiene: el limpiador o raspador lingual.

Este es un instrumento que ha sido diseñado específicamente para la lengua y sirve, por tanto, para eliminar los restos de la parte posterior de su dorso.

El raspador lingual puedes comprarlo en farmacias, grandes supermercados o a través de Internet. Dado que existen diferentes marcas -Oral B, Vitis, Colgate…- te recomendamos consultar con tu dentista cuál es el producto más adecuado para ti.

Además de esto, puedes comparar los distintos productos disponibles en función de sus precios o las opiniones de los usuarios. 











评论

此博客中的热门博文

¿Hilo dental o cepillo interdental?

Remedio tradicional para dientes blancos

.¿POR QUÉ HACER UN TRATAMIENTO DE INVISALIGN?