5 tips para mejorar tu aliento

El mal aliento es algo muy incómodo, tanto para quien lo padece como para la gente de su alrededor. Conocer sus causas concretas y modificar algunos hábitos son las claves para combatir estos olores desagradables y mantener un aliento más fresco.  En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos x, sistema de aspiracion dentallampara de polimerizacion odontologiaescariador dentalcontrangulo dentalinstrumental rotatorio dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.


Tosi® TX-414(73) Push Button Spray externo Contra Ángulo



También conocido como halitosis, entendemos por mal aliento el conjunto de olores desagradables que proceden del interior de la cavidad oral. En muchos casos se produce de forma puntual. Pero en otros puede ser algo continuado y desagradable, aunque el paciente no suela darse cuenta. Determinar las causas concretas del mal aliento es muy importante para combatirlo con eficacia.    




En algunos casos, la halitosis puede aparecer como consecuencia de alguna enfermedad, como una diabetes mal controlada (aliento con olor dulzón) o una insuficiencia renal crónica (aliento con olor a amoniaco), aunque la existencia de estas enfermedades no implica obligatoriamente la aparición de halitosis.

1. La mayor parte de los casos de halitosis desaparecen al realizar una correcta higiene dental, cepillándose los dientes, encías y lengua después de cada comida, y complementándola con el uso de hilo dentalVisita al dentista, por lo menos una vez al año, para hacerte la limpieza dental, eliminar el sarro y descartar cualquier indicio de enfermedad periodental..

2. Evita determinados alimentos que favorecen la aparición de halitosis, como el ajo y la cebolla. En algunas personas, el consumo de col, pepinillos y café causan este problema. El alcohol y el tabaco son otros de los causantes del mal aliento.

3. Consume alimentos que estimulen la producción de saliva. Evita alimentos secos y fibrosos, que pueden quedar adheridos al paladar,  como frutos secos, galletas o pan tostado. El ácido cítrico (propio de la naranja, mandarina, limón, toronja) es un potente estimulador de la secreción salival.

4. Por ello, tomar bebidas ácidas o agua con jugo de cítricos ayuda a aumentar el flujo de saliva.Comer despacio. Una buena masticación evita la fermentación de los alimentos.

5. Recuerda que es básico beber agua en abundancia y/o masticar chicles (sin azúcar), para conseguir que la boca genere saliva, ya que ésta es la encargada de eliminar las bacterias bucales. 








评论

此博客中的热门博文

¿Hilo dental o cepillo interdental?

Pérdida del esmalte dental: ¿Cómo resolver?

Análisis de patógenos: el mejor aliado para prevenir la caída de los dientes