Manual vs. eléctrico: ¿cuál es el mejor cepillo de dientes?
A la hora de elegir la mejor opción para cepillar nuestros dientes nos encontramos con una amplia gama de alternativas. Dentro de todo el abanico que nos ofrece el mercado, existe una clasificación principal: cepillo, ¿eléctrico o manual? Athenadental te ofrece equipamiento dental a un precio barato y de un buen calidad, tales como autoclave clase n, limpiador ultrasonidos barato, sillon de dentista,

¿Cepillo de dientes manual o eléctrico? Lo importante es saber usarlos correctamente, asegura la especialista en salud bucodental Regina Izquierdo. «Un cepillo de dientes es útil si se sabe cómo manejarlo», destaca este experta. En el cepillo eléctrico es importante dos aspectos: que tenga sensor de presión, que te avisa si se usa con demasiada fuerza, y que tenga temporizador que marcar el tiempo mínimo para que el cepillado de tiempo sea el adecuado. Auqnue si bien es cierto que el eléctrico estaría especialmente recomendado en algunas personas. ¿Y en niños? También en determinados casos, asegura la experta.
Las ventajas del cepillo eléctrico
la principal ventaja de ciertos cepillos eléctricos es que pueden reducir más la placa bacteriana, que es la responsable de la producción de caries y gingivitis.
Por otro lado, según apuntó el experto, cuando se utiliza un cepillo eléctrico el riesgo de abrasión del diente es menor, porque estos aparatos tienen un mecanismo de control de la presión que los hace menos proclives a erosionar la superficie de los dientes.
Además, apunta el experto, algunos cepillos eléctricos de última generación incluyen una señal acústica que garantiza como mínimo un cepillado de dos minutos de duración, como recomiendan las organizaciones de salud internacionales.
Cuándo es mejor usar un cepillo manual
Aún así el experto matiza que hay algunas circunstancias puntuales en las que puede ser más conveniente utilizar un cepillo manual.
Una de ellas, por ejemplo, es después de una ciugía, cuando hay puntos de sutura o existe una zona dolorida. En ese caso un cepillo manual de cerdas ultra suaves permite un cepillado más suave, en el que el usuario puede controlar mucho mejor la velocidad y el cuidado con el que limpia la zona sensible.
Por otro lado, en algunas personas que llevan ortodoncia se recomienda que el paciente utilice un cepillo eléctrico con cuidado, porque se puede desprender un alambre o un bracket con el cepillado.
Después de haber profundizado sobre qué es mejor, si cepillo eléctrico o manual, cabe señalar que aunque ambos tengan sus ventajas, siempre dependerá de los hábitos del usuario y de las recomendaciones de su dentista.
评论
发表评论