¿Que es un quiste dental?

Un quiste dental, conocido profesionalmente como quistes odontogénicos, es una cavidad de carácter benigno en el que su interior contiene una sustancia en estado líquido o semisólido conocido como pus. Además, puede presentar una capa de tejido escamoso denominado como “epitelio escamoso estratificado”.

Y es que los componentes del quiste dental (pus y el tejido escamoso) pueden provocar en el paciente importantes daños en la zona maxilar o mandíbula, en particular a los dientes, provocando la pérdida, movimiento o malformaciones en los dientes.

El quiste dental no entiende de edades o de sexo, sino que lo puede presentar cualquier persona. Por otro lado, los quistes dentales suelen ser como consecuencia de una prolongación de infección en los dientes y/o hueso al que puede haber sido un implante, pero a veces pueden aparecer sin motivo aparente. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos los aparato de rayos xfresas dentalesturbina dental, autoclave dental, lampara de fotocurado, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.


El procedimiento quirúrgico para la extracción del quiste dental es rápido (20-30 minutos) y se realiza bajo anestesia local, por lo que resulta indoloro, si bien el postoperatorio se caracteriza por la existencia de un edema, algunas molestias, leves y la necesidad de seguir una dieta blanda durante unos pocos días. 

Medidas preventivas
Una buena higiene, la prevención y un tratamiento anticipado de las caries son medidas muy efectivas para evitar la aparición de quistes radiculares, que son los más comunes.

Pero ya sabes, para evitar la aparición de quistes debes hacer una higiene bucal adecuada con una limpieza dental adecuada. Por otro lado, si te han diagnosticado un quiste y te han dado presupuesto, ¡visítanos pinchando aquí! Encontrarás contraofertas impresionantes, ahorrando hasta un 40% sin perder esa calidad excelente que te ofrecen.

Blanqueamiento con lámpara de luz fría

评论

此博客中的热门博文

¿Hilo dental o cepillo interdental?

Pérdida del esmalte dental: ¿Cómo resolver?

Análisis de patógenos: el mejor aliado para prevenir la caída de los dientes