Ventajas e Inconvenientes de Invisalign

En las siguientes imágenes podréis ver los cambios de los que os hablo. Os adelanto que aún son muy sutiles pero, para mí, que sigo tan de cerca los progresos, ya son lo suficientemente perceptibles. Se notan fundamentalmente en los incisivos laterales, que están ligeramente más “metidos” y alineados con los demás.

Ventajas
Es más invisible de lo que parece
Me ha sorprendido mucho el hecho de que a la mayoría de personas de mi entorno haya tenido que decirles que llevo ortodoncia. ¡Nadie lo nota! Aunque yo pienso que es bastante discreta, la verdad es que no me imaginaba que fuera a ser tan “invisible”.
20160311_100943
Así es que si no sabes si decidirte por Invisalign porque piensas que no es lo suficientemente discreto, te aseguro que la mayoría de la gente no se fija tanto en la boca de otra persona como para darse cuenta de que llevas las férulas. Te interesa Preguntas y respuestas dentales

Ayuda a adquirir buenos hábitos
Considero que antes de colocarme la ortodoncia ya tenía unos buenos hábitos pero, aun así, ahora tengo que reconocer que eran mejorables. Aunque intentaba cepillarme los dientes después de cada comida, lo cierto es que no siempre, siempre lo hacía.

Dado que debo ponerme los alineadores una vez me haya cepillado, Invisalign me ha ayudado a adquirir una buena rutina de higiene. Y es que cada vez que termino de comer siento la “presión” de tener que ponerme los alineadores cuanto antes para que sigan haciendo su efecto.

No te hace sentir dolor ni molestias
Como os conté en uno de mis posts, los primeros días con Invisalign sí que sentía bastantes molestias. Sin embargo, tardé poco en acostumbrarme a la sensación de presión que provocan las férulas ya que desde que comencé el tratamiento hace tres meses, apenas he vuelto a sentir esas molestias.

Te lo puedes quitar en momentos puntuales
Aunque para que sea efectivo el tratamiento es necesario que lleves Invisalign al menos 22 horas al día, puedes quitarte los alineadores en momentos puntuales. En nuestra tienda online Athenadental puedes ver todos las unidad dentalrayos x dentalesmicromotormicromotor dental, los cuales facilitarán tu trabajo en tratamientos dentales.

Con esto no me refiero a las ocasiones en las que te los quitas para comer o cepillarte los dientes, sino a aquellos momentos en los que, por lo que sea, quieres acudir a un evento o acto social sin tus férulas.

Personalmente, creo que Invisalign es 100% compatible con mi vida y con los eventos a los que he acudido, así es que no creo que me lo quite por ese motivo. Pero si hay alguien que lo necesita, cuenta con esa posibilidad.

Inconvenientes
Ir de tapeo es un poco incordio
Yo bebo cualquier cosa con Invisalign puesto, pero no como. Por eso, cuando el plan consiste en ir de bar en bar a tomarte una tapa en cada uno tienes dos opciones: quitártelos y ponértelos todo el rato o hacer la vista gorda y no llevarlos durante unas horas.

Yo creo que si es algo muy esporádico puedes optar por la segunda opción, pero si es algo que vas a hacer todos los fines de semana yo no recomiendo hacerlo porque estarás desaprovechando el tiempo de tratamiento.

No todos los baños a los que vas están limpios
Dado que debo ser rigurosa con la higiene, lo que incluye quitarme los alineadores antes de comer y cepillarme los dientes antes de volvérmelos a poner, en este tiempo he frecuentado numerosos aseos de bares y restaurantes.

El anterior

评论

此博客中的热门博文

¿Hilo dental o cepillo interdental?

Pérdida del esmalte dental: ¿Cómo resolver?

Análisis de patógenos: el mejor aliado para prevenir la caída de los dientes