Las complicaciones tras extraer las muelas del juicio

Los terceros molares o muelas del juicio erupcionan normalmente entre los 17 y los 25 años. Se trata de los molares que se sitúan detrás del segundo molar y a pesar que la mayoría de personas desarrollan cuatro, a otras no les erupcionan todas. A menudo las muelas del juicio provocan un problema dental debido a la falta de espacio o a su mala posición. Por estos motivos los terceros molares pueden afectar otros dientes de la boca moviéndolos, dañando la estructura de sus encías o causando caries dental y enfermedad periodontal.

Muchos de estos problemas surgen de las irregularidades en la erupción de estas piezas. Los terceros molares pueden erupcionar de lado, horizontalmente o hacia atrás. Cuando surgen estas complicaciones se recomienda extraerlos para evitar un daño permanente a los otros dientes.
¿Qué puede ocurrir al extraer las muelas del juicio?
La gran mayoría de las exodoncias de las muelas del juicio no generan ningún tipo de complicación, pero es posible que, en algunos casos la extracción ocasione ciertas molestias o situaciones a tener en cuenta.
- Dolor: el dolor es un elemento habitual al extraer las muelas del juicio, sobre todo si se ha recurrido a la cirugía oral. Suele aparecer las primeras horas tras la intervención y no dura demasiado. El dentista recomendará tomar analgésicos para evitar las molestias. Obviamente, si se trata de un dolor persistente y/o agudo será importante tratar el tema con el odontólogo.
- Sangrado: otra de las complicaciones más habituales tras la exodoncia de los terceros molares es el sangrado. Generalmente se trata de un sangrado controlado, que puede evitarse mordiendo una gasa fría.
- Náuseas: si se ha utilizado anestesia general, las náuseas e, incluso, los vómitos, son reacciones completamente normales. No duran mucho y no generan una mayor complicación.
- Inflamación: la inflamación de la zona tratada suele ser una de las afecciones más comunes al extraer las muelas del juicio. El odontólogo recomendará la aplicación de frío en la cara para minimizar sus consecuencias. Líder en productos dentalesequipo odontológico - Athenadental.es, tales como instrumentos rotatoriosturbina dental etc.
- Hematomas: los hematomas pueden surgir unos días después de la extracción de las piezas dentales. Realizar enjuagues con agua caliente acelerará el proceso de recuperación.
- Infecciones: no son muy comunes, pero sí que es posible que la exodoncia pueda generar alguna infección oral. En estos casos el odontólogo recetará antibióticos orales para eliminar el problema.
- Fiebre: la aparición de fiebre no es una consecuencia muy común de extraer las muelas del juicio. Si aparece y no se consigue eliminar durante las primeras horas es importante poder el asunto en conocimiento del dentista.

评论

此博客中的热门博文

¿Hilo dental o cepillo interdental?

Remedio tradicional para dientes blancos

.¿POR QUÉ HACER UN TRATAMIENTO DE INVISALIGN?